La base de silicona es silicio unido a oxígeno en una cadena polimerizada que tiene propiedades elásticas. El silicio es segundo elemento más frecuente en la tierra. La superficie de la tierra se compone de hasta 28% de silicio, que se puede encontrar en piedras, barro y arena.

Por lo tanto, la silicona es un material natural. Es un producto sintetizado utilizado en distintas y variadas industrias. POLYTECH Health & Aesthetics sólo utiliza silicona de grado médico específicamente formulada para nuestros productos. La silicona no contiene ningún tipo de aditivo, especialmente ningún suavizante. Se ha utilizado para dispositivos médicos durante más de 40 años, como en sondas, catéteres, recubrimientos de agujas de punción y marcapasos, guantes y vendajes para heridas.

En el campo de la cirugía de tejidos blandos, los implantes de silicona se pueden utilizar para corregir el contorno del cuerpo. Muchos años de experiencia clínica y un gran número de ensayos efectuados sobre implantes, revestimientos, etc. demuestran la seguridad de la silicona en aplicaciones médicas.

Nos encontramos con silicona a diario: como en agentes antiespumantes para cocinar, como en repelente de agua para la ropa, como en aislante eléctrico, como en anti-ácido para el estómago, como en aerosoles antitranspirantes, como en el brillo en productos cosméticos, etc. Varios estudios intensivos no han podido aportar pruebas de reacciones alérgicas a la silicona.

La silicona está disponible en forma de elastómero de silicona, gel de silicona, y aceite de silicona. Para la fabricación de nuestros implantes utilizamos exclusivamente siliconas de grado médico y de alta calidad certificadas para la implantación a largo plazo.

es-es